PROVINCIALES | 17 DIC 2024

TRAS EL FALLECIMIENTO DEL PROFESIONAL

La hija de Lekander rechazó condolencias de la presidenta de OSEF

El Dr. Gustavo Lekander falleció este lunes, a los 71 años. Era médico auditor de la OSEF y allá por el mes de junio, con una carta pública, la hija del profesional le reclamaba a la obra social que su padre se encontraba “internado en el Sanatorio Güemes sin recibir ni una terapia y nadie se hace responsable, ni da una respuesta”. Ahora, que el médico murió, la presidenta de la OSEF publicó un mensaje de condolencias que fue repudiado por Cecilia Lekander.




La publicación hecha por Cecilia Lekander, hija del profesional recientemente desaparecido, señala: “Ayer me comuniqué personalmente con la señora (Mariana) Hruby, para pedirle que por respeto a la memoria de mi papá y por cómo se habían comportado con él en vida, borren esa publicación”.

Luego indica que la funcionaria “Lo leyó, ni siquiera se tomó el trabajo de responder. Parece que es más importante la hipocresía de publicar algo para cumplir. Las condolencias de ella y los que la secundan, no las aceptamos. Hubieran honrado a mi papá en vida y no abandonarlo hasta el punto de obligarnos a iniciarles una acción de amparo. No tienen vergüenza ni respeto”, concluye el texto difundido por Facebook.

En esa misma red social, allá por el mes de junio expresaba: “Mi Papá, el Dr. Gustavo Lekander, médico auditor de OSEF TDF, está esperando hace más de un mes que su empleadora pague la deuda que tiene con el Centro de Rehabilitación, donde hasta el mes de abril venía realizando diversas terapias para recuperarse del ACV que sufrió el pasado noviembre”.

Después, expresaba la hija del Dr. Lekander que “Hace un mes y medio que sus compañeros de trabajo no hacen más que mentirnos y ponernos excusas, demostrando no sólo una terrible falta de empatía sino también un claro desinterés por el paciente y la condición en la que se encuentra. Faltándole el respeto principalmente a él y también a quienes obramos, en este momento, de nexo entre ellos”.

Señalaba Cecilia Lekander que “Hace un mes y medio que mi papá está internado en el Sanatorio Güemes sin recibir ni una terapia y nadie se hace responsable ni da una respuesta. Al mismo tiempo, en cada red social que abro encuentro publicidad de la Obra Social haciendo alarde de supuestas mejoras que, claramente, son una tomada de pelo para todos sus afiliados. Se gasta dinero en publicidad y no se paga a los prestadores”, remarcaba el texto.

Para finalizar expresando: “Les pido por favor compartirlo lo más que puedan para ayudar a mi papá. Gracias”. Ahora, después de la muerte del profesional, ocurrida este lunes 16 del corriente, la presidenta de la OSEF publicó un mensaje de condolencias, rechazado de plano por la hija del Dr. Gustavo Lekander.