La UTA atraviesa un conflicto paritario que ya lleva varios intentos infructuosos por alcanzar un acuerdo para los choferes del AMBA. El próximo lunes tiene agendada una nueva reunión presencial en la Secretaría de Trabajo.
En ese marco, el próximo miércoles 30 de octubre se llevará a cabo un paro general de los gremios del transporte en rechazo a las políticas del Gobierno de Javier Milei. Pararán el subte, trenes, aeronáuticos, peones de taxi, camioneros, entre otros. Pero tras varios días de deliberación, este viernes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que no se va adherir a la medida de fuerza.
En paralelo, la UTA atraviesa un conflicto paritario que ya lleva varios intentos infructuosos por alcanzar un acuerdo para los choferes del AMBA. Este lunes, el gremio tiene agendada una nueva reunión presencial en la Secretaría de Trabajo y desde la UTA creen que puede haber algún acercamiento y esperan una propuesta.
Los dirigentes de la UTA entienden que el conflicto es entre el Gobierno y los empresarios, pero que ellos tienen que reclamarles a los empresarios que son sus empleadores, “no somos trabajadores estatales. A nosotros, son los empresarios los que nos tienen que dar respuestas”, dijeron.
Vale señalar, además, que el martes pasado la Mesa Nacional del Transporte se reunió sin la presencia de la UTA. Allí se ratificó la fecha del paro nacional y, además, se sumaron a la convocatoria ATE nacional (que realizará una huelga de 36 horas que comienza el 29) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular. La Mesa pretende que este paro sea el comienzo de un plan de lucha que, de a poco, logre reactivar a la CGT.