Una mujer se hizo presente en el desfile por el aniversario de la ciudad de Ushuaia, vistiendo la camiseta del capitan de la selección nacional de fútbol, Lionel Messi, y se paró frente al palco donde se encontraban las autoridades, dirigiéndose al intendente de la ciudad, Walter Vuoto.
Lo hizo con un cartel que decía “Cubrir la corrupción es dañar a la comunidad. ¿Por qué se llamó al silencio señor intendente? Exigir justicia en tiempos de impunidad es hacer memoria”. Luego se acercó hasta el jefe comunal, e intercambió algunas palabras con él durante un par de minutos. Después se retiró, ante la atenta mirada de las autoridades que estaban en el palco, tanto civiles como de fuerzas de seguridad y fuerzas armadas.
Según publicó la mujer, que se llama Romina Cirigliano, en su página de Facebook: “Después de dos semanas de agotar todos los medios, para pedir reunión con Walter Vuoto y al no recibir respuesta alguna, esta es la única opción que se me cruzó para tener al señor intendente frente a frente. Se comprometió a recibirme entre el día jueves o viernes, yo le doy mi voto de confianza, que así sea”, escribió.
Vale señalar que, según publicó el portal de FM Austral de Ushuaia, Romina Cirigliano “presentó una denuncia contra Vanesa Saez, subsecretaria del Centro de Atención Vecinal de la Municipalidad de Ushuaia, por presunta estafa. La acusación se basa en irregularidades en la gestión de fondos destinados a los vecinos. El caso ha generado gran revuelo en la comunidad local y las autoridades ya están investigando los hechos”.