Desde la sede de Río Grande se emitió un comunicado anoche, señalando que “Informamos a la comunidad que la Asamblea Interclaustro de la Sede Río Grande de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS, en la tarde del 9 de octubre de 2024 votó la toma de la Sede Thorne 302 por el término de 24 horas y se declara en estado de asamblea permanente”.
Liego se señala que “La decisión responde al resultado del acompañamiento del poder legislativo nacional al VETO DE LA LEY DE FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO. Esta acción va en consonancia con las medidas de lucha tomadas por el conjunto de las universidades nacionales argentinas que defienden la educación pública, laica, gratuita y de calidad”.
“Invitamos a estudiantes, graduados, docentes, nodocentes, agrupaciones de base, gremios, organizaciones de la sociedad civil y a la comunidad fueguina en su conjunto a sumarse a este reclamo legítimo”, expresa el comunicado. Vale señalar que, una decisión similar, se tomó en la sede de la UNTDF de Ushuaia.