La iniciativa de la concejal Guadalupe Zamora busca vincular, a través de la página del Municipio o de una aplicación, y de esta manera los emprendedores puedan ofrecer sus servicios y los vecinos puedan contactarlos para solicitar presupuesto para determinados trabajos como pueden ser plomería, gasista; pintura; albañilería, etc.
“Así se puede acceder a un abanico de propuestas de manera más transparente a la que ofrecen las redes sociales”, señalaron desde el Concejo.
Al respecto la concejala Guadalupe Zamora señaló que este proyecto “es un trabajo que se realizó pensando en estos momentos difíciles que estamos viviendo, en un contexto económico muy complejo para todos los riograndense”.
En este sentido, dijo que “la idea es poder generar desde el Ejecutivo Municipal una herramienta más para que las partes puedan conectarse a través de una plataforma digital pública y transparente que genere las mejores garantías en lo que tiene que ver con el intercambio entre la oferta y la demanda entre aquellos vecinos que ofrecen servicios, que tienen un oficio o una profesión y puedan conectar con otro riograndense, inclusive pudiendo llegar hasta a presupuestar la mano de obra para ese proyecto”.
Por último, Zamora entendió que “estamos todos preocupados y trabajando por este difícil contexto socioeconómico que se está viviendo y desde este Cuerpo de concejales estamos siempre brindando todas las herramientas posibles para acompañar a los vecinos de la ciudad”.