“Para el 15 de septiembre tenemos nuestra marcha, ya son 3 años que venimos marchando por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, diciendo que el suicidio se puede prevenir y este año va a ser muy emotivo. Porque vamos a marchar con muchos padres que perdieron a un hijo, pero bueno damos un mensaje de esperanza a la sociedad”, señaló Marcela Leal, integrante de la asociación “Mucho por Vivir”, dedicada a la prevención del suicidio.
Luego indicó que “el punto de encuentro va a ser en la Plaza Almirante Brown, a partir de las 15 horas, así que invitamos a toda la población a poder concurrir y bueno ahí vamos a dar un mensaje de esperanza a la sociedad. Desde ahí nos vamos a trasladar hasta el puente General Mosconi, donde con varias madres que han perdido un hijo vamos a ir a colocar un QR con un mensaje de esperanza, con nuestra página de Mucho por Vivir y los 0800 de Nación para alguna persona que por ahí está en crisis y va hasta el puente, para pueda encontrar un mensaje de esperanza sobre todo de una mamá”, expresó Marcela Leal.
Igualmente comentó que “también otro día vamos a poner, en distintas zonas de nuestra ciudad y plazas, mensajes de esperanza para que se puedan comunicar a las personas que por ahí están en crisis”, destacó. Vale mencionar que, junto con esta actividad del próximo 15, también tienen programada otra similar para el 28 de septiembre y serán parte de las jornadas de prevención del suicidio organizadas por la Municipalidad de Río Grande, que se desarrollarán los días 18 y 19 de septiembre en el Gimnasio del colegio Don Bosco.