El secretario General del SUTCAPRA, Rama Control, Admisión y Permanencia, Raúl Bombares; se refirió al trabajo no registrado en el sector, recordando que “nosotros venimos denunciando públicamente, y a través de notas al Ministerio de Trabajo de la provincia de Tierra del Fuego, esta situación”.
Luego indicó que “notamos que las inspecciones se hicieron a través de o por las denuncias nuestras como organización sindical, y ellas ratificaron en su mayoría o en su totalidad, el trabajo precarizado de 40 trabajadores. ¿Pero qué hizo el Ministerio de Trabajo? Guardó, cajoneó todas las inspecciones que hizo y no resolvió absolutamente nada”, remarcó.
Bombares mencionó que, por ese motivo, esta semana estuvieron “viendo que el Ministerio de Trabajo de Nación ha inspeccionado lugares donde había trabajo precarizado, en la Margen Sur. Entonces entendemos que ojalá que nos escuche el Ministerio de Trabajo de Nación y que sepan que en las coordenadas de San Martín y 25 de mayo hay 40 trabajadores precarizados, no registrados o en negro”, indicó el titular del SUTCAPRA.
El dirigente sindical señaló que “este lugar tiene un acompañamiento político, no tenemos duda. Tiene una banca política, un respaldo del Gobierno de la provincia que no deja que lo infraccionen. Porque justamente no respetan la capacidad de la habilitación comercial, duplican, triplican, en montones de casos ese número, montones de fines de semana lo han hecho y lo hemos denunciado públicamente”.
“El trabajo precarizado lo hemos denunciado al Ministerio de Trabajo, pero no actúa el Ministerio de Trabajo, o sea, está todo por el margen de la ley. No tenemos duda de parte de la organización sindical que son bancados políticamente, entendemos que esa es la real realidad y no hay otra. Es la banca de una parte del aparato político de la provincia. Si no, no entendemos por qué el Ministerio de Trabajo de la provincia no actúa consecuentemente y hace lo que debe hacer, que en este caso es sancionar, multar y todo lo que tenga que ver con respecto al trabajo precarizado”, reclamó Raúl Bombares.