SOCIEDAD | 22 AGO 2024

RÍO GRANDE

Se firmó convenio de colaboración asociativa entre el Concejo Deliberante y la UCES

La presidente del Concejo Deliberante Guadalupe Zamora rubricó un convenio de cooperación y colaboración con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Del acto tomaron parte el Ing. Mario Ferreyra, Decano de la UTN, Facultad Río Grande, en representación de la UCES; el Ingeniero Francisco Álvarez, Vice Decano de la UTN; el coordinador de la carrera de Contador de la UCES; Jorge Moreno, el Dr. Francisco Capelotti, coordinador de la Carrera de Abogacía; Guido Greco, encargado de las prácticas profesionales y el profesor de UCES, Dr. Daniel Ferreyra.




Ambas instituciones se comprometen a concretar acciones de forma conjunta y coordinada tendiente para articular un sistema de cooperación amplia a los efectos de promover la formación de Recursos Humanos calificados para el desarrollo social y productivo local; desarrollar cursos y programas de actualización, perfeccionamiento y capacitación profesional que den cobertura a las demandas locales; intercambio de información educativa, generando una comunicación eficaz entre ambas instituciones, desarrollar pasantías (Prácticas Profesionales Supervisadas), entre otras acciones.

Las partes acordaron que se dará prioridad a las actividades que desarrollarán en la carrera de Abogacía a los fines de garantizar que dichas ofertas educativas permitan ofrecer a los alumnos las experiencias formativas requeridas por los estándares de calidad vigentes

La presidente del Concejo Guadalupe Zamora destacó la vocación “de colaboración entre las instituciones” remarcando “la importancia de la UCES en nuestra ciudad dictando carreras como lo son Abogacía, Contador Público, nosotros somos una casa normativa, entonces era importante trabajar en conjunto y poder integrar a los alumnos a través de pasantías, y capacitaciones”.

Concluyó que la iniciativa “forma parte del programa integral que tenemos en el Concejo para generar cercanía con la comunidad y generar vínculos institucionales y sociales con la sociedad de Río Grande”.