SOCIEDAD | 17 AGO 2024

HISTORIAS DESDE ADENTRO

Cuellos calentitos

En su entrega de esta semana, “Trula” Juárez nos cuenta de un proyecto que se lleva adelante en la Unidad de Detención Uno de Río Grande. Tiene que ver con la posibilidad de reparar ropa y calzado de las personas que se encuentran privadas de su libertad, además de la elaboración de bufandas no solo para quienes están allí alojados , sino para las personas de afuera que las necesiten.




De la mano del interno Walter López, el presidente del centro de estudiantes del penal de Río Grande, Tierra del Fuego, se lleva a cabo un proyecto, para costear la reparación de ropa y calzados de los internos. En el mismo proyecto entra la fabricación de bufandas para las personas privadas de la libertad y también para gente de afuera que lo necesite. Esta iniciativa se llevará adelante con mano de obra voluntaria, de los internos de esta unidad.

Se cuenta con la buena disposición de la alcaide mayor, Natalin Impini, quien autoriza y avala el proyecto, y a su vez tramita la manera de conseguir las telas y todos los insumos para que este emprendimiento carcelario salga lo mejor posible.

Será una propuesta que por primera vez se hará en este penal y de esa manera los internos podremos entregar algo más que prejuicios a la sociedad.

Las herramientas necesarias, como por ejemplo tijeras, máquina de coser, hilos, agujas, son compradas por los internos y sus familias.

Este proyecto tiene como lema “Ayudar siendo Ayudados”, porque de esta manera nos sentimos ayudados a saber que somos útiles, que un error lo comete cualquier ser humano, pero el saber reconocerlo y querer salir adelante es un paso muy grande en la vida.

Esperamos que este proyecto sea de mucha ayuda para nuestros compañeros y para la sociedad.