Quienes impulsan la campaña dicen que “En el contexto de la amenaza al medioambiente y las economías nacionales y locales, asambleas socioambientales, comunidades indígenas, organizaciones sociales, partidos políticos, activistas autoconvocades, medios alternativos y organismos de derechos humanos se organizaron para llevar adelante diferentes estrategias que visibilicen por qué el RIGI no es una opción viable para el crecimiento económico y cómo implica la destrucción y usurpación de los territorios comunes”.
Además, remarcan que “Hasta el momento sólo la provincia de Río Negro adhirió al RIGI. En Mendoza, el 31 de Julio, se le dio media sanción en Diputados, y pasó el proyecto a Senadores. Mientras tanto, en las provincias de Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, San Juan, Entre Ríos, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Misiones, Salta y Jujuy, ya se presentaron proyectos, por lo que se estima tratarán el tema a la brevedad”.
“Queremos insistir en el carácter anticonstitucional del RIGI, que desconoce años de construcción y lucha social, que dieron lugar a acuerdos y leyes. Un gobierno que no puede albergar la Constitución no puede ser considerado un gobierno para la gente”, expresan quienes impulsan la recolección de firmas.
Link para firmar la adhesión contra el RIGI: https://forms.gle/HahpYsCE5VUdAE9w8