PROVINCIALES | 23 JUL 2024

ATSA

Reclaman mejores ingresos para trabajadores contratados de salud

Desde la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina dirigieron un comunicado a las autoridades de salud, encabezadas por la ministra Judith Di Giglio, para pedir una mejor remuneración para quienes se encuentran contratados. Advierten allí que “Actualmente, tienen sueldos extremadamente bajos que no cubren las necesidades básicas, ni están cerca de paliar la situación crítica económica, que atravesamos como país y esto no condice con la importancia y responsabilidad de sus funciones diarias”.




El comunicado de ATSA indica que, “en nombre y en representación de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Argentina, Filial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, nos dirigimos a ustedes en representación de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina para expresar nuestra profunda preocupación frente a los bajos salarios que perciben las trabajadoras y trabajadores contratados dentro del Ministerio de Salud”.

Luego se expresa que “Actualmente, tienen sueldos extremadamente bajos que no cubren las necesidades básicas, ni están cerca de paliar la situación crítica económica, que atravesamos como país y esto no condice con la importancia y responsabilidad de sus funciones diarias y va contrariamente a lo establecido por las normativas nacionales, ante lo cual corresponde igual tarea por igual remuneración”, remarca el escrito.

En otro tramo, dicen que “Como entidad sindical nuestro compromiso es representar y defender a todos los trabajadores independientemente de su modalidad de trabajo, ya sea planta permanente o contrato de servicio o locación”.

“Tenemos la obligación de velar por sus derechos, agradecemos de antemano su atención y quedamos a la espera de una pronta respuesta”, dice el comunicado que va dirigido a la ministra de Salud, la doctora Judith Di Giglio; al director de Enfermería Provincial, Cristian Seguí y al director de Enfermería del Hospital Río Grande, Roberto Solís.