PROVINCIALES | 28 FEB 2024

SUPERVISORES

La CGT Río Grande se solidarizó con la lucha de ASIMRA

Desde la central riograndense se refirieron a la situación de supervisoras y supervisores metalúrgicos, que pretenden ser despedidos por el grupo Mirgor. René Vergara, integrante del triunvirato de la CGT Río Grande, señaló que “Cómo le decimos no a las políticas recesivas del Gobierno nacional, también le decimos no de manera contundente a los empresarios que quieran atropellar nuestros derechos o reducir puestos de trabajo”.




El dirigente petrolero e integrante del triunvirato de la central obrera, René Vergara, expresó el deseo de “la CGT Río Grande de expresar nuestra profunda preocupación, por el intento del grupo Mirgor de concretar despidos entre los compañeros supervisores y supervisoras de ASIMRA”.

Refiriéndose al grupo empresarial, dijo que se trata de “patronales que nunca socializan sus ganancias con las trabajadoras y los trabajadores, pero rápidamente pretenden que las consecuencias frente a cualquier situación desventajosa para ellos, las paguen los mismos obreros que vienen sosteniendo sus empresas con esfuerzo y sudor”.

Vergara señaló que “más allá de la conciliación obligatoria resuelta en el caso de Mirgor, advertimos que estaremos atentos y movilizados, para rodear solidariamente a las compañeras y los compañeros supervisores en su lucha por defender los puestos de trabajo”.

En similar sentido, manifestó el integrante del triunvirato cegetista “decimos que desde esta central estamos dispuestos a defender los puestos de trabajo, en todos y cada uno de los sectores del trabajo que se vean afectados y donde se pretenda achicar y ajustar a quienes menos tienen”.

“Cómo le decimos no a las políticas recesivas del Gobierno nacional, también le decimos no de manera contundente a los empresarios que quieran atropellar nuestros derechos o reducir puestos de trabajo. Esperamos que, en el marco de la conciliación obligatoria, se de marcha atrás de manera definitiva con los despidos y que se priorice definitivamente el sostenimiento de los puestos de trabajo”, concluyó.