René Vergara, integrante del triunvirato y referente de la CGT Río Grande, manifestó la decisión de comprometerse en “una férrea defensa del Banco Nación, porque es un hecho de soberanía sostener la banca estatal y porque se trata del banco que está al servicio de los argentinos, de las argentinas y del conjunto del país productivo”.
Vale señalar que, en esta misma semana, la Asociación Bancaria, junto a organizaciones que integran la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y la CGT R.A., realizaron un acto frente a la sede central del Banco Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “en defensa irrestricta de la entidad pública” y en rechazo a una eventual privatización.
En sintonía con esa manifestación, Vergara señaló que “como central obrera, en Río Grande, también estaremos acompañando cualquier medida o determinación que vaya en defensa del Banco Nación. Rechazamos de plano cualquier intento privatizador, y vamos a defender el banco estatal y los puestos de trabajo, hasta las últimas consecuencias”, indicó el integrante del triunvirato.
Después manifestó que “en estos momentos de crisis, en realidad se debería fortalecer la banca estatal para que sea una vía de salvataje para las economías de nuestras PyMEs, de la producción nacional y de las familias trabajadoras. En vez de eso, el presidente Javier Milei insiste en su plan de rematar el país, cosa que no vamos a permitir”, advirtió.
Finalmente, ratificó que la “decisión de las organizaciones que conformamos la CGT en nuestra ciudad, es seguir por el camino que marcamos el pasado 24 de enero, cuando dijimos que la patria no se vende y llenamos las calles de nuestra ciudad para ratificar ese compromiso”. Además, llamó a “firmar el petitorio impulsado por los compañeros de La Bancaria, que ya cuenta con el acompañamiento del compañero Hugo Moyano de la Federación de Camioneros; para que no se privatice el Banco Nación, porque esa es la decisión del pueblo argentino”, indicó por último René Vergara.