El comunicado de la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma plantea que “Las personas con discapacidad y las que tienen enfermedades crónicas no necesitan que OSEF TDF les complique más la vida. Necesitan que las prestaciones y medicamentos que sus patologías requieren estén disponibles”.
Luego se indica que “Sin excusas, sin vallas burocráticas y tecnológicas, sin que la culpa sea de “los poderes ejecutivos que no pagan”, sin gacetillas mentirosas que prometen beneficios y sólo traen dolores de cabeza, sin flyers falaces. De sobra sabemos que les aplica, tanto al Gobierno Tierra del Fuego como a la OSEF TDF, aquel viejo refrán: una mano lava a la otra y las dos lavan la cara. Pero la cara sigue dura y sucia”.
Más adelante dicen: “¿En serio pensaron como solución concentrar toda la demanda de medicamentos de los afiliados de Río Grande en una sola farmacia? ¿Nadie les sugirió que el stock de medicamentos no resistiría ni un día? ¿Nadie recordó que las droguerías demoran entre 7 y 10 días para las entregas?”.
Igualmente se preguntan “¿Alguno tuvo la intuición de que hay pacientes, los de planes especiales en particular, que dependen de su medicación para sobrevivir o, en el mejor de los casos, no empeorar su calidad de vida y que no pueden esperar 7 o 10 días? ¿Hubo algún funcionario que haya tenido en cuenta a los pacientes diabéticos a la hora de decidir la modificación del sistema de provisión y de recetas?”
“¿Cuántos de estos cagatintas habrán sospechado siquiera que a las Personas con Discapacidad y a los Adultos Mayores no les hace bien hacer tres horas, o más, de cola para que les digan que tienen que esperar de 7 a 10 días la medicación que necesitan para hoy o mañana, o dentro de 3 días?”.
Finalmente dicen que “Rápidamente se tiñen del color de la época los gobiernos y sus funcionarios, y se alinean para defender su trinchera a costa del dolor y hasta de la muerte de aquellos a quienes deben cuidar y atender”.