La nota que enviaron diferentes farmacias de la provincia, a la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias, comienza señalando que solicitan “la regularización de las liquidaciones adeudadas del corriente año”. Según trascendió, a las farmacias les deben entre tres y cuatro meses, situación que les viene generando diversos inconvenientes.
En otro párrafo, en la nota que tiene fecha del 30 de noviembre pasado, las farmacias señalan que “de no regularizarse la situación en un plazo de 72 horas corridas, nos veremos obligados a suspender el servicio que brindamos a sus afiliados”.
Después se pide “la renovación del convenio que nos une, con la modificación de los siguientes apartados, a fin de continuar prestando nuestros servicios a sus afiliados”. Entre las modificaciones que se requieren, está la necesidad de “formalizar dos convenios de adhesión totalmente independientes, uno respetando los planes que abarca el actual compromiso y otro para la dispensación de alto costo, para que cada farmacia pueda adherirse a cada convenio con total independencia”.
También se plantea la posibilidad de “Rectificar los 45 días para el pago, manteniendo los 30 días, como venimos trabajando, dada la crisis económica-financiera que venimos atravesando”. Igualmente se propone “Quitar del listado de alto costo las tiras reactivas y los hipoglucemiantes orales, dejando realmente lo que es alto costo bajo su propio convenio. Por ejemplo: HIV, oncológicos, insulinas”, `piden las farmacias en el escrito.
Finalmente, reclaman “Proponer, en caso de no respetarse el plazo de pago de los 30 días, que la OSEF pierda el 50% de la bonificación acordada. Y de transcurrir 60 días sin abonar la liquidación correspondiente, la pérdida de dicha bonificación sería en su totalidad”, propone la nota firmada por representantes de diferentes farmacias.