PROVINCIALES | 29 NOV 2023

SECUELAS DEL RECITAL

SUTCAPRA se va de la CGT Ushuaia

El secretario General del SUTCAPRA, Rama Control, Admisión y Permanencia, reiteró su malestar porque no finalmente no fueron convocados para cubrir la seguridad en el recital de La Renga, que se realizó el último sábado en la ciudad de Ushuaia. Pero, además, le apunto al secretario General de la UTHGRA, Ramón “Moncho” Calderón, como el responsable de tal situación. También hizo referencia a la figura del intendente de Ushuaia. Anunció que el SUTCAPRA se va de la CGT de Ushuaia.




En diálogo con el programa radial “Desde las Bases”, que se emite por Radio Provincia, Bombares señaló que para el recital hicieron “un gasto, a nivel nacional, con la formalización todos los trabajadores, ART, seguro de vida, todo lo que corresponde a un trabajador formalizado y bueno nos comenta la productora que a pedido del sindicato gastronómico, nosotros quedamos afuera”.

“Ellos vienen a hacer su negocio y está bien que lo hagan, pero bueno se manejó deslealmente el sindicato gastronómico y lealtad no podemos esperar absolutamente nada, de (l intendente de Ushuaia) Walter Vuoto, porque es un desleal con los trabajadores y en su vida personal también”, remarcó el dirigente del SUTCAPRA.

Después, al consultarle con quien se había cubierto el servicio de seguridad, Raúl Bombares dijo que “justamente, me comentaban los compañeros de Ushuaia de la organización nuestra, del SUTCAPRA, que se cubrió con planes, con gente contratada del municipio de Ushuaia y bueno con cocineros, bármanes y con los que representa justamente el sindicato de moncho Calderón. Nosotros entendemos que el gremio que debiera estar presente en todo tipo de espectáculos justamente es el SUTCAPRA, pero bueno, no podemos obviar que los negocios son más importantes que la seguridad de muchos vecinos de Ushuaia y vecinos que iban a trabajar justamente, no solamente le mintió a la organización sindical, sino que el intendente le mintió a sus propios vecinos”, señaló el sindicalista.

En otro tramo de la entrevista, advirtió que “hay una ley nacional, a la cual está adherida la provincia, más una ordenanza en Ushuaia, más una ordenanza en Río Grande, justamente que prevén que la única organización que puede estar al frente de estos masivos eventos musicales o deportivos es SUTCAPRA, es la organización que debiera haber estado, como dice la ley y como dicen las dos ordenanzas; pero eso no se respetó”, aseguró Bombares.

Para concluir, comentó que hablaron “con la organización nacional de SUTCAPRA y planteamos esta deslealtad de la organización de Calderón, nosotros estamos dentro del CGT y justamente uno de los integrantes del triunvirato es Calderón, por eso que él nos haya perjudicado a nosotros, siendo una organización pequeña, chica, la verdad que no lo podemos entender. Nosotros fuimos uno de los que votamos para que él sea uno de los representantes del triunvirato. Ahora, obviamente, el SUTCAPRA se bajó de la CGT de Ushuaia, porque si actúa de esa forma la máxima autoridad que tiene la CGT, ¿qué podemos esperar del resto?”, concluyó el dirigente gremial.