Integrantes de la Cooperativa de Trabajo “Reciclando en Grande”, se refirieron a la situación en la cual se encuentran, a partir de la notificación que recibieron, respecto de la determinación del Poder Judicial que indica que deben abandonar las instalaciones de la ex planta de Foxman, dónde venían funcionando. En ese sentido, Juan Davoli, uno de sus integrantes, explicó que son “una cooperativa de reciclado que estamos trabajando hace dos años acá, en Río Grande, con chicos fueguinos, con chicos de acá”.
Pero dijo que les llegó “una orden de clausura por parte del juzgado, porque se venció el plazo. Es verdad, se venció el plazo para estar en el galpón, lo teníamos en comodato y la idea era tratar de poder generar un diálogo. Pero lamentablemente no se puede hablar, nunca nos avisaron y lo que queremos es que nos den tiempo para poder sacar nuestras máquinas”, indicó.
De la cooperativa dependen 17 familias, y Davoli explicó que con el emprendimiento que tienen “nosotros procesamos cartón y plástico, estamos trabajando hace dos años y medio con eso y hacemos recolección en toda la ciudad. No molestamos a nadie, somos todos pibes de acá. Son 17 familias las que viven de esto, somos todos chicos jóvenes, chicos fueguinos. Les pedimos por favor la solidaridad al intendente y al Gobierno de la provincia, que intercedan por nosotros”, señaló.