El secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, se refirió a los anuncios del presidente electo, relacionados con la suspensión de la obra pública. En ese sentido, confirmó la decisión del gremio de declararse en alerta y movilización en todo el país y además expresó su “suma preocupación”. Dijo el dirigente de la construcción que “yo lo venía pregonando en la campaña de esta persona, anticipé lo que iba a pasar. Entonces, muy equivocado no estaba tampoco”, expresó.
El titular de la UOCRA, también señaló que “convocados por la UOCRA central, tuvimos una reunión en Comodoro Rivadavia hace un par de días atrás, llegué ayer y estuve con mi jefe Gerardo Martínez, el secretario General a nivel nacional de la construcción. Nosotros no vamos a dar un paso atrás, vamos a estar firmes a nivel nacional, a nivel país. Toda la UOCRA está en alerta y movilización, para que no ocurra lo que esta persona dice”, adelantó.
En ese mismo sentido, dijo que “Entonces, lo único que queda ahora es esperar hasta el día 10 que asuma, después el día 11 y el día 12 vemos las medidas, porque este te cambia la partida todos los días, todos los días te dice una cosa y al otro día dice otra. Entonces uno no tiene algo seguro de lo que puede pasar, pero sabemos que cosas buenas no vienen. Por eso, vamos a tratar de estar preparados, siempre en alerta y con movilizaciones. En las empresas, si hay algún despido, la UOCRA central dice que la gente se mantenga en el obrador y que vamos a mantenernos firmes”, advirtió.
Ramírez señaló que “no puede ser que, de la mañana a la noche, esta persona diga que va a dejar sin trabajo más de 350.000 personas en todo el país, que hoy trabajan en la construcción en blanco. Porque eso es lo que tenemos, lo que está registrado. Así que bueno, vamos a esperar a ver qué es lo que pasa, pero estamos muy preocupados”, reiteró el secretario General de la UOCRA fueguina.