POLíTICA | 7 NOV 2023

JULIO RAMÍREZ (UOCRA)

“Tiene que ganar Massa, para que esto pueda tener continuidad”

El dirigente de la construcción se refirió a la situación del sector, reconociendo la falta de continuidad de algunas obras porque no llegan los fondos del Gobierno nacional. Dijo que la situación se tenderá a normalizar, luego de las elecciones presidenciales, pero lo condicionó a un triunfo de Sergio Massa. Señaló que “con un nuevo gobierno y siendo el presidente, yo creo que ya teniendo más claro cómo viene el país y cómo viene todo, vamos a salir adelante con las ideas que tiene”.




El secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, en diálogo con Radio Provincia se refirió a la situación de la obra pública en la provincia. Mencionó que “esa obra está paralizada, porque las empresas no cobran. Para todo lo que era obra financiada a nivel nacional, cortaron los pagos en todo el país, no solo en Tierra del Fuego se cortaron los pagos, y entonces no llega la plata al gobierno ni a los municipios”, explicó el dirigente de la construcción, en declaraciones a Radio Provincia.

Luego señaló que “Entonces, las empresas tienen que parar la obra porque ya no tienen respaldo para poder seguir. Yo creo que eso se va a empezar a normalizar después de las elecciones, para que más o menos se tranquilice un poco todo y después arrancar de nuevo. Ese es el problema de las obras y por qué se paralizan”, afirmó Ramírez.

Después indicó que, para que se destrabe esta situación, no es lo mismo “gane quien gane” en los comicios presidenciales. En ese sentido, indicó que “tiene que ganar (Sergio) Massa, para que esto pueda tener continuidad. Por ejemplo, en la isla, en Tierra del Fuego, si no gana Massa yo creo que vamos a quedar en un desierto. Cuando el otro candidato, que es (Javier) Milei, creo que no tiene idea de lo que es la isla, no tiene idea de cómo se trabaja en Tierra del Fuego, no tiene idea de nada”.

Incluso, comentó que estuvo “en una reunión, hace más o menos 30 días atrás, donde estuvo Sergio Massa y estaban todos los secretarios Generales de todo el país. Allí Massa se comprometió, si es presidente, a seguir con todas las obras, con todo lo encaminado. Por ejemplo, con lo que está en Tierra del Fuego va a dar continuidad a todo. Va a haber que acomodar a algunos tantos, pero la continuidad va a estar”, destacó el secretario General.

Respecto de la discontinuidad en las obras, y la necesidad de esperar a la asunción de la nueva gestión, Julio Ramírez señaló que “en una transición de gobierno, cuando se está por terminar un gobierno, siempre pasa lo mismo, es como empezar de nuevo. Barajan y empiezan de nuevo, está bien que Massa es el ministro de Economía, no hace años que está en este gobierno, pero siempre estuvo más o menos ligado, aunque no siempre fue el ministro de Economía”, remarcó.

En el mismo sentido, dijo que “Cuando llegó a ser el ministro de Economía, Sergio Massa, yo creo que empezó a acomodar algunos tantos. Con la estabilidad del dólar, que valía más o menos 1.200 pesos y hoy vale 1.000, es como que se está estabilizando un poco. Entonces yo creo que es barajar y empezar de nuevo. Por eso, con un nuevo gobierno y siendo el presidente, yo creo que ya teniendo más claro cómo viene el país y cómo viene todo, vamos a salir adelante con las ideas que tiene”, aseveró.