El secretario General del SUTCAPRA, Rama Control, Admisión y Permanencia, Raúl Bombares; se refirió a la apertura de un nuevo boliche en la ciudad y la decisión del propietario de regular al personal en el convenio correspondiente. En ese sentido el sindicalista comentó que vienen “trabajando fuertemente, aproximadamente hace un mes y medio, donde empezamos a hacer acciones gremiales en los espacios donde nosotros tenemos representados y vemos que justamente en alguno no se respeta el Convenio Colectivo 779 del gremio nuestro y bueno, empezamos a accionar”.
Luego comentó que “Hoy (por ayer) nos juntamos justamente con un espacio nuevo donde van a cumplir funciones un grupo importante de nuestros representados, se trata de Quiu, que va a estar ubicado en Rivadavia y Perito Moreno y abre el día 7 de este mes. Nos hemos reunido con Germán Godoy, el titular, el dueño de este lugar, y bueno hemos acordado justamente aplicar el convenio colectivo nuestro en ese sector en ese boliche”, destacó el secretario General.
Después mencionó que se encuentran “muy contentos, agradecidos con la predisposición de este compañero que viene del movimiento obrero y ha sabido entender la necesidad de los trabajadores y, obviamente, vela por sus trabajadores como nos dijo él”. Además, Bombares destacó la generación de nuevos puestos de trabajo al señalar que “va a ser un espacio grande, amplio en todo sentido, no solamente en lo estructural sino en la cantidad de trabajadores que va a tener”.
“Nosotros estamos contentos, obviamente, porque vamos a tener a nuestros compañeros, a nuestros representados, ocupados. Así que más aún teniendo en cuenta que estos compañeros van a estar formalizados, obviamente, como dije al principio, venimos trabajando fuertemente en justamente descubrir las necesidades de nuestros representados, que es la formalidad laboral”, destacó el titular del SUTCAPRA, comentando que aproximadamente incorporarían a 10 trabajadores de seguridad y que “teniendo en cuenta que el equipo de trabajo es amplio, ahí va a trabajar aproximadamente un total de 40 trabajadores”.
Por otra parte, al ser consultado sobre la situación en Maldito Ibiza, recordó que “como SUTCAPRA hemos pedido la intervención de la CGT, en este caso hemos hablado con José Luis Villarruel, el compañero del gremio plástico, que es parte del Triunvirato. Yo le he planteado la necesidad y que necesitaba que él me acompañe a través de la CGT con las reuniones, que tienen que ver justamente con la formalidad, o la informalidad en este caso, de esos trabajadores”.
Mencionó que “Villarruel entendió la necesidad que teníamos nosotros como organización sindical, se juntó con esta gente, con los titulares de Maldito Ibiza, y quedamos que en esta semana lo íbamos a resolver. Fue un compromiso que dio justamente el empresario de Maldito Ibiza para formalizar a los trabajadores. Hoy estamos a día miércoles (por ayer) y todavía no tenemos novedades. Hemos mandado a través de CGT, el convenio colectivo de trabajo, la forma que nosotros damos de alta a los trabajadores y demás, pero no hemos tenido respuesta”, remarcó.
Finalmente dijo que esperarán para ver si hoy o mañana tiene algún tipo de solución y, de no producirse, “obviamente que vamos a seguir con las medidas de acción directa, que es lo que nos da la posibilidad nosotros de hacer algún tipo de reclamo ante la gente que no entiende que el trabajo en negro está penalizado y no corresponde”, concluyó.