Un creciente número de personas, algunas integrantes de diferentes organizaciones y otras que van por su cuenta; se vienen reuniendo desde hace tres semanas en la ciudad de Río Grande, preocupadas por “el avance que tuvo Javier Milei en las elecciones PASO y las consecuencias que podría traer aparejada su política antiderechos y represiva”, señaló una de las participantes.
Hasta el momento, las convocatorias se realizaron en el edificio de la UNTDF, ubicado sobre la calle Thorne, pero no descartan circular por otros espacios públicos e instituciones, con el objetivo de ampliar el número de concurrentes y llegar a más sectores.
Señalaron, quienes impulsan la actividad, que “la idea es ampliar la convocatoria y llegar a las organizaciones que trabajen para la promoción de derechos, como géneros y diversidad, trabajadores, salud, educación, cultura, ciencia, deporte; cuestiones y aspectos fundamentales de nuestra vida, que están siendo amenazados por el discurso ultraderechista de Milei y otros sectores políticos similares”.
Mencionaron, además, que “La próxima actividad es el jueves de la semana próxima, a las 18 horas. Allí vamos escuchar a los compañeros de las textiles, en relación a la problemática que atraviesan, y a las 19 haremos una reunión – asamblea, para coordinar acciones, consignas y sacar conclusiones comunes. Esta vez será nuevamente en el edificio de la Universidad, sobre calle Thorne, pero la idea es que después cada actividad sea en un lugar distinto, en espacios públicos u otras instituciones, para ir sumando voces y sectores”.