Vecinos que reclaman por un terreno, explicaron que “la ocupación se ubica debajo del barrio La Cima. Tiene una existencia no mayor a dos semanas y son casillas se de 2x2 o 2x3 metros, como máximo. En el acceso más cercano a la toma hay apostado un patrullero el cual hasta ayer no nos permitía subir materiales, pero tampoco garrafas. Cuando las familias han hecho fuego para calentarse o cocinar, los policías del puesto de control suben y les ordenan apagarlo”, señalaron las personas consultadas.
Después, indicaron que las familias que se encuentran en el lugar “tienen miedo y muchas necesidades. En Ushuaia las temperaturas de las últimas semanas han llegado a los 6°C bajo cero, con dos nevadas intensas en el último mes, lo cual dificulta cualquier situación habitacional, aún más la de quienes estamos en la situación de no tener un lugar dónde vivir”, remarcaron.
Finalmente, los vecinos mencionaron que “En este momento el desarme avanza con más de 50 policías y una cuadrilla de desarme municipal, mientras los y las vecinas resisten dialogando y en forma pacífica”. Además, manifestaron que se encontraba discutiendo “con el secretario de Hábitat, David Ferreyra y el abogado, Mauricio Nembauer, quienes sin exhibir una orden judicial, aducen tener la potestad legal de ejercer la fuerza pública por ser una zona supuestamente declarada como Reserva Natural Municipal".