Mariano Altamiranda, presidente del Centro Polivalente de Artes de Ushuaia, en declaraciones a Radio Provincia, se refirió a los problemas edilicios que tienen y explicó que “en este momento, los inconvenientes vendrían a ser de infraestructura. Principalmente en el gimnasio, en este momento no se están brindando clases porque hay un corto circuito y no estamos teniendo clases, desde hace más o menos tres semanas”, indicó.
También señaló que “en el colegio también estamos teniendo problemas con todo lo que viene siendo la calefacción, en algunas aulas hay agujeros en las paredes y techos, hay algunos enchufes que están quemados, y en general el colegio no está en condiciones para dar clases, pero se siguen dando igualmente. Incluso ahora se están implementando talleres los fines de semana, ya que el colegio no está en condiciones para tenerlos durante la semana”, mencionó el presidente del Centro.
Continuando con su relato sobre la situación en la cual se encuentra el edificio, dijo que en el gimnasio “falta la térmica, por eso no estamos teniendo clase de educación física hace aproximadamente tres semanas”. “Hay luces que están en muy mal estado, hay aulas que tienen agujeros en las paredes. En los boxes de los pianos, por la pandemia sacaron las espumas que había antes y no se han vuelto a poner”.
“También hay que decir que el año pasado se realizaron ampliaciones y, por un defecto de la empresa, reventó un caño y se rompieron diez pianos, de los cuales no se hicieron cargo. El Gobierno no se hizo cargo, ni la empresa tampoco y piden que los repongamos con los fondos del colegio, con los cuales no se cuenta. Así que ahora mismo, los chicos de piano no están pudiendo tener clases”, confirmo Altamiranda.
El representante de los y las estudiantes del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, también indicó que tuvieron días sin clases por la presencia de ratas. Señaló que luego fumigaron, pero comentó que “hay compañeros que dicen haber visto ratas por fuera del edificio, así que hay que ver que tan resuelto quedó eso”.
Señaló que, preocupados por esta situación, el sábado último se reunieron con estudiantes de otros colegios, entre ellos la CPET, con quienes resolvieron una movilización a Casa de Gobierno para este martes 13 a las 15 horas, con la idea de presentar un petitorio y “ser recibidos por el gobernador (Gustavo Melella) o por la ministra de Educación (Analía Cubino).
Para concluir, Mariano Altamiranda advirtió que hacen “responsable al Gobierno de la provincia, por cualquier problema que pueda tener algún estudiante por esta situación; ya que conocen los problemas que existen y no los resuelven”, remarcó el dirigente estudiantil.