Durante la reunión, se trataron las acciones para la promoción y regulación de los derechos de los trabajadores y se coordinaron las actividades territoriales conjuntas para realizar fiscalizaciones en toda la provincia.
“Es de gran importancia articular acciones con aquellos organismos como el Ministerio de Trabajo de la Provincia, para generar políticas de fiscalización y todo lo relativo al control del trabajo no registrado”, manifestó el delegado, Luis Maria Campos.
También se focalizaron en otros puntos del convenio, como realizar jornadas de capacitación e instancias de información para todos los trabajadores y trabajadoras rurales de Santa Cruz.
Desde el Ministerio manifestaron el interés en reforzar su circuito de recepción de denuncias para darle intervención urgente junto al RENATRE y darle un seguimiento profundo para la solución de la problemática laboral.
Desde el RENATRE aseguraron que, así, trabajan “para desarrollar acciones concretas que le permitan al trabajador rural incorporarse al mercado formal de empleo, gozar de los beneficios de la seguridad social y proteger el trabajo adolescente”.