La nota está firmada por integrantes de la Colectiva Transfeminista de Ushuaia; y allí se expresa la voluntad de “manifestar nuestra preocupación por las graves situaciones que atraviesan las mujeres y disidencias, en los barrios altos de la ciudad”.
Mencionan, además, que “el hecho más reciente es la denuncia pública realizada por una vecina del lugar, de un incendio intencional a su vivienda; situación que no dudamos es de su conocimiento. Además de ataques, acoso, persecuciones y amenazas de muerte, que sufren mujeres, niños, niñas y disidencias”.
En otro tramo expresan que “es por ello que, como Colectiva Transfeminista, solicitamos a Ud. se instruya al personal de dicha Comisaría para la eficaz atención de aquellas (personas) que se dirijan a realizar las denuncias correspondientes, también solicitamos que se lleve a cabo vigilancia en los senderos de los barrios altos, para brindarles la protección necesaria”.
El texto también indica que, la misma nota, será elevada a “la Comisaría de Género y Familia de la ciudad, ya que nos encontramos frente a hechos de violencia física, emocional, y psicológica hacia mujeres y diversidades. También presentaremos copia al Consejo Consultivo que sesionará en la Secretaría de la Mujer del Municipio de Ushuaia”, indica el escrito de la Colectiva Transfeminista; el cual termina saludando a la ministra Chaperón de quien dicen esperan su “intervención ante las denuncias presentadas”.