PROVINCIALES | 2 NOV 2022

QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

Mantuvieron reunión para interiorizarse sobre nuevos proyectos productivos

Los dirigentes del Sindicato Único del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Tierra del Fuego (SUPIQyPPTDF) mantuvieron una reunión, junto con el secretario de Hidrocarburos de la Provincia, Alejandro Aguirre, y el legislador Daniel Rivarola; para hablar sobre la marcha del proyecto Fénix y Terra Ignis. Esteban Sepúlveda, secretario General del gremio, señaló que los mismos reflejan que la Ley 19.640 debe sostenerse “no solamente por un rubro, sino por varios que van a crecer y que van a significar una importante salida laboral para la provincia, dando sustento a muchas familias”.




El legislador provincial Daniel Rivarola (FORJA), junto al secretario de Hidrocarburos de la Provincia, Alejandro Aguirre, mantuvieron una reunión con el secretario General del Sindicato Único del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Tierra del Fuego (SUPIQyPPTDF), Esteban Sepúlveda y parte de su comisión directiva y delegados.

Durante el encuentro, se habló de “las posibles inversiones que se podrán realizar en el norte de nuestra provincia, a partir de la puesta en marcha de Fénix, el proyecto gasífero offshore y la posibilidad de poder industrializar y transformar esa materia prima y dar empleo genuino y fueguino”, señalaron los participantes del encuentro.

Por su parte el secretario General del SUPIQyPPTDF, Esteban Sepúlveda, contó que pudieron hablar “respecto de lo que se viene planteando hace un par de años, con respecto a la ampliación de la matriz productiva. Nosotros estamos muy enfocados en analizar dónde estamos parados y qué nos toca a nosotros, porque vemos que se están analizando proyectos como el Fénix, un proyecto gasífero del cual se podría desprender parte de la materia prima para hacer productos petroquímicos”, destacó el dirigente gremial.

En ese sentido, mencionó que así podrán “ampliar nuestro abanico de representación, más allá de los fertilizantes que se hacen en alguna fábrica, pudiendo hacer ahora productos derivados del petróleo y el gas”, indicó Sepúlveda. Igualmente señaló que la reunión fue parte de la iniciativa por “poder buscar las formas para interiorizarnos sobre lo que va a ser ese proyecto, al igual que lo que será Terra Ignis”, mencionó.

Dijo el titular del gremio que representa a químicos y petroquímicos, que eso dará “un puntapié para la defensa de la Ley 19.640, porque acá no solamente se hacen productos electrónicos sino que hay una amplia red de fábricas que no tienen que ver solamente con ese rubro. Si bien la electrónica es una parte importante, acá también hay otras cosas que se producen y que se van a producir a futuro, que tienen otro dinamismo y le dan otro contenido más a la 19640”, advirtió.

Indicando igualmente que la Ley debe sostenerse “no solamente por un rubro, sino por varios que van a crecer y que van a significar una importante salida laboral para la provincia, dando sustento a muchas familias. Por eso estamos muy entusiasmados y somos muy optimistas, respecto de la posibilidad de que se hagan las cosas en el corto plazo y con buenos resultados a partir del desarrollo de esos proyectos”, concluyó el secretario General del SUPIQyPPTDF.