Vecinos del barrio “Barba de Viejo”, uno de los incluidos en el ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares), el cual también se encuentra en un proceso de regularización por parte de la Municipalidad de Ushuaia, se encuentra en la actualidad sin ningún servicio, a excepción de un suministro de agua parcial realizado por los propios vecinos con integrantes del Movimiento Barrios.
En ese camino, los vecinos contaron que “se abrieron un par de calles y se marcaron los lotes”; pero advirtieron que existe preocupación porque “hay un sector conocido como El Cañadón, donde hay riesgo sanitario. Ahora se quiere sanear desde la Municipalidad, por lo cual se están entregando terrenos en otro sector de la ciudad pero también se pretenden reubicar familias en nuestro barrio”, dijeron los vecinos de “Barba de Viejo”.
Lo que advierten es que “no tenemos los servicios básicos para las 35 familias que estamos actualmente, estamos tratando de regularizarlo, pero si traen más familias tememos que la situación se complique más y que nunca logremos el acceso a los servicios como corresponde”, señalaron.