Marcelo Ledesma, trabajador metalúrgico y responsable de la página de Facebook “Radio Victoria Compra Bien”, confirmó la decisión de cerrar la misma y repasó que “llevo más de 36 meses, más de 3 años, con esta lucha en contra de los precios, poder ver cuánto salen las cosas, informando a los vecinos. Siempre aclaro que lo hago fuera del horario laboral, en mis ratos libres, esto empezó como un hobby y luego me cargué con esa responsabilidad de poder informar a los vecinos”.
En declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, señaló que “aparte de informar sobre los precios, en Radio Victoria Compra Bien también hacía estadísticas. Medía la inflación mes a mes, año a año, por semestre, la página ya tenía más de 32 mil personas y muchísimas visualizaciones mensuales. Era una responsabilidad grandísima y por supuesto lo hacía con todo orgullo”, remarcó Ledesma.
El responsable de la página a la cual recurrían muchos vecinos y vecinas para conocer la diferencia de precios entre comercios y estar al tanto de las ofertas; entre otros servicios que se brindaban, comentó que en la actualidad atraviesa “algunas cuestiones personales, problemas como los tienen todos, algún inconveniente complicado de salud y tengo que enfocarme por un tiempo en mí, ver lo que puedo hacer para volver a estar sano, fuerte y para poder volver a hacer mis cosas”.
La decisión fue comunicada por Marcelo Ledesma a través de la propia página y desde ese momento recibió una enorme cantidad de mensajes, en ellos la gente le manifestó su pesar y agradecimiento por la tarea que vino realizando. En ese sentido mencionó que así se demuestra “que la información que se transmitía era importante, poder averiguar precios, informarlos, contar de algunos derechos que tenemos y las obligaciones que tienen los comerciantes”, puntualizó.
Ledesma también señaló que –a pesar de haberlo propuesto- ningún organismo oficial aceptó tomar la posta. Dijo que en su momento se le ocurrió que desde algún ente se podía generar “una aplicación que incluso superara el servicio que daba Radio Victoria Compra Bien, con datos que se podían generar para dar esa información. Yo no estudié, hay gente que lo hizo y lo sabe, pero no salió nada”, indicó.
Así se pone fin al enorme trabajo que vino realizando Marcelo Ledesma sostenido por él mismo y con gastos costeados desde su propio bolsillo, reconocido hasta el cansancio por vecinos y vecinas, pero lamentablemente no recogido por las instituciones a las que recurrió para que le dieran continuidad.