Norberto Di Próspero es secretario General de la Asociación del Personal Legislativo (APL), secretario de la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina (FELRA), secretario de Asuntos Legislativos en la Confederación General del Trabajo (CGT) y es actualmente presidente de la Confederación de Sindicatos Latinoamericanos y del Caribe. Al ser consultado sobre su llegada a la provincia, mencionó que estuvo en anteriores oportunidades en Tierra del Fuego “incluso la última vez que estuve fue en las Islas Malvinas, en el año 2014, que es parte de la provincia de Tierra del Fuego”, remarcó el dirigente gremial.
Después se refirió a su llegada en el día de mañana, mencionando que estará “con el compañero (Jorge) Brua, el secretario General de APEL, que logró normalizar APEL Tierra del Fuego y para mí va a ser un gusto compartir con ellos el día sábado el festejo por el Día del Empleado Legislativo y estar en la provincia, un lugar muy emotivo para mí donde alguna vez participé también de la Vigilia por Malvinas”, repasó el titular de la APL.
También se refirió a la coyuntura actual, planteando la necesidad de trabajar por “la unidad del movimiento obrero” y señalando que “más nosotros y en mi caso particular yo, que vengo del peronismo un proyecto nacional y popular”, se siente obligado a “tratar de buscar soluciones y unidad, primero como dirigente del movimiento obrero y después desde el peronismo”; para mejorar la situación y “ganar las elecciones en 2023, porque no tengo dudas que ese es el objetivo” para “tener un plan de gobierno nacional y popular cambiando radicalmente esta situación que estamos sufriendo ahora”.
Por su parte Jorge Brua, secretario General de APEL, expresó su satisfacción por poder recibir a Di Próspero, recordando que “hace seis años que no hacíamos la Fiesta del Empleado Legislativo, porque estuvimos con el gremio intervenido. Así que después de todo el proceso de normalización que llevamos adelante, hoy vamos a volver a festejar nuestro día”, indicó. Mencionando, después, que la jornada se conmemora el 6 de julio, pero en la provincia habitualmente se festeja en octubre por cuestiones de agenda.
Igualmente destacó que se trata de “la primera vez que viene Norberto Di Próspero a la provincia, para pasar el Día del Empleado Legislativo con nosotros. Así que para nosotros es un honor tener a una persona cómo él que defiende los derechos de los trabajadores desde hace 35 años en la provincia. Es un placer para mí en lo personal, como secretario General del gremio, así que estamos con muchas expectativas y será un gran momento para encontrarnos”, concluyó el titular de APEL, refiriéndose al evento que se desarrollará este sábado en el Hotel Las Hayas.