PROVINCIALES | 13 SEP 2022

EN LA MORENA

ATSA festejará el Día de la Sanidad

Desde ATSA confirmaron la organización de una fiesta que se realizará el próximo martes 20 del corriente, en la víspera del Día de la Sanidad. “Estamos convocando a los afiliados, para que vengan con un acompañante, y esperamos que sea una linda noche”, señaló la secretaria Gremial, Silvia Pereyra. Después repasó los acuerdos firmados con la provincia, el municipio y con el sector privado, indicando que “son motivos para festejar, así que esperamos pasar una buena noche y agasajar a los compañeros”.




La secretaria Gremial de ATSA, Silvia Pereyra, se refirió a la fiesta que están convocando para conmemorar el Día del Trabajador y la Trabajadora de la Sanidad, el próximo martes 20 en el boliche bailable “La Morena”, donde habrá cena y sorteos para quienes concurran al evento.

Pereyra indicó que se encuentran “organizando el festejo del Día de la Sanidad, que será el martes 20 en la víspera del 21 cuando se conmemora nuestro día. Así que estamos convocando a los afiliados, para que vengan con un acompañante, y esperamos que sea una linda noche”, remarcó la sindicalista.

Luego mencionó que “después de una pandemia en la que estuvimos trabajando a full, pensamos que es una buena oportunidad para juntarnos y compartir con las compañeras y los compañeros en un clima ameno”. La secretaria Gremial señaló que habrá “una cena con baile, como se estila en La Morena, y después habrá sorteos para todos los afiliados y afiliadas”.

Indicó que las tarjetas están a disposición, a través de delegados y delegadas, tanto “en el hospital, como en los Centros de Salud y todo lo que es el privado como el CEMeP, Sanatorio Fueguino, Medical Sur, donde las tarjetas ya están a la venta”. Comentó que tienen un costo de 3500 pesos para los afiliados y 5 mil para no afiliados; con un extenso menú de comidas frías y calientes, mesa dulce y bebidas. Vale mencionar que las tarjetas, además de mediante los delegados y delegadas, pueden ser adquiridas comprándolas en el gremio de 9 a 16 horas.

Silvia Pereyra repasó que fue un año en el cual lograron “buenos acuerdos paritarios y un acuerdo dentro de la Municipalidad de Río Grande para el personal de salud, que se hizo por primera vez y la verdad es que nos sentimos realmente orgullosos de poder estar en el Municipio logrando beneficios para los compañeros de salud. En cuanto a lo que el Gobierno también hemos cerrado una buena paritaria, ahora cobraron los compañeros todo el aumento en un solo pago, y en el sector privado también hemos tenido logros en las paritarias a nivel nacional y estamos haciendo algunos arreglos particulares con cada entidad. Todos son motivos para festejar, así que esperamos pasar una buena noche y agasajar a los compañeros”, concluyó la secretaria Gremial de ATSA.