Desde la CGT Regional Río Grande impulsaron la convocatoria en la Torre de Agua, a la cual concurrieron distintos sectores gremiales y políticos, y se leyó un documento de la central obrera local que dice “queremos expresar nuestro más enérgico repudio y nuestra mayor preocupación, por el atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, durante la jornada de hoy cuando saludaba a quienes diariamente la esperan en el ingreso a su domicilio, para demostrarle su acompañamiento y reconocimiento como líder indiscutida y representante de los sectores populares”.
Luego se advierte que “El intento de magnicidio fue una muestra del resultado que tiene el discurso de los generadores de odio, esos que pretenden golpear al sector político que históricamente dio contención y respuesta a los más humildes, a los trabajadores y trabajadoras y al conjunto de los argentinos y argentinas”.
“Desde este lugar, vaya nuestro abrazo fraterno para la compañera Cristina Fernández y un enérgico reclamo para que se investigue no solo al autor material, sino a los responsables intelectuales de tan repudiable hecho”, concluye el texto firmado por los integrantes del Triunvirato de la CGT Río Grande.
Por otra parte, se desarrolló una conferencia de prensa en la cual participaron vía remota desde Ushuaia la Vicegobernadora Mónica Urquiza acompañada de Legisladores y Legisladoras de diversos bloques y de autoridades provinciales. En Tolhuin estuvieron junto al Intendente Daniel Harrington representantes políticos, sociales y sindicales. En Río Grande se hicieron presentes junto al Gobernador Melella y al Intendente Pérez autoridades Provinciales, Municipales, Concejales, Legisladores y Legisladoras provinciales y nacionales y representantes de sectores gremiales y sociales.
Allí hubo un rechazo unánime al intento de atentado, con la única voz disidente del senador Pablo Blanco, quien cuestionó los dichos del presidente Alberto Fernández cuando criticó ciertos discursos salidos desde sectores de la oposición y por parte de algunos medios de comunicación, apuntándoles por exacerbar el ánimo de algunos sectores de la población.
Vale mencionar, finalmente, que entre las manifestaciones convocadas también estuvo una impulsada por el SUTEF en las tres ciudades fueguinas, para esta misma mañana.