El secretario General del SUTCAPRA, Rama Control, Admisión y Permanencia, Raúl Bombares; se refirió a diferentes sucesos ocurridos durante el fin de semana, que involucraron a trabajadores y trabajadoras del sector y sirvieron para que desde el gremio se retomaran los reclamos, relacionados con la necesidad de un trabajo conjunto con el sector político y las fuerzas de seguridad.
En ese sentido Bombares expresó que el fin de semana comenzó “con un inconveniente el día viernes, en un espacio donde trabajan 13 o 14 controladores, más precisamente en el local La Morena en la zona de Perito Moreno y 9 de Julio, dónde hubo una amenaza de bomba como para arrancar el fin de semana”.
Luego comentó que en el local conocido como Maldito Ibiza, en San Martín y 25 de Mayo, “el día sábado, a las 6 de la mañana, hubo una pelea entre cuatro concurrentes y los controladores intentaron frenar esa situación. Lamentablemente hubo un forcejeo y luego tiraron piedras contra el boliche, rompieron la puerta de entrada y algunos trabajadores resultaron con contusiones. Después nos informaron que hubo denuncias cruzadas, de parte de los concurrentes hacia los controladores y los compañeros nuestros también denunciaron a quienes generaron el problema”, indicó Bombares.
El titular del SUTCAPRA manifestó que “todos los fines de semana tenemos inconvenientes”, asegurando que “la policía hizo presencia pero lamentablemente no actuó, los controladores tuvieron que hacer lo que pudieron tratando de frenar el conflicto. Pero la realidad es que la policía hace presencia, pero no actúa en los momentos que tendría que actuar”, aseguró el dirigente gremial.
Después incluso advirtió que las personas que concurren a dichos lugares expresan cada vez más agresividad, señalando que “todos los fines de semana notamos que la gente está enojada, molesta y agresiva; hacia los mismos concurrentes y obviamente hacia los trabajadores que se desempeñan en esos espacios. Notamos eso y creemos que estamos a la puerta de que sucedan hechos mucho más graves”, alertó Raúl Bombares.
Para concluir, convocó a realizar un trabajo conjunto “entre la organización sindical, la parte política y la policía para buscarle la vuelta a esto y resolverlo, porque nosotros solos como gremio no encontramos como resolverlo y estamos convencidos de que tiene que ser un trabajo articulado”, concluyó el secretario General.