La CGT Regional Río Grande se sumó a la convocatoria para este sábado 27, a las 16 horas en la torre de Agua, frente a la Plaza almirante Brown, en respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; quien está siendo juzgada y recibió un pedido de condena en la denominada causa “Vialidad”.
Mencionaron desde en Triunvirato que “El movimiento obrero organizado tiene, en este país, una larga tradición de lucha en defensa de los intereses populares y democráticos”. Luego señalan que dicha tradición “tiene su correlato histórico en nuestra provincia y nuestra ciudad”.
Por ese motivo, señalaron desde la conducción de la CGT local que no pueden mantenerse “imparciales frente a los actos persecutorios y sin sustento, que está sufriendo la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández”.
Termina el comunicado rechazando “tan absurda calificación jurídica que impulsa la Fiscalía coptada por un bando político, que cuando le tocó ser gobierno de 2015 a 2019, no dudó en ir contra todos los derechos de los trabajadores”. En el tramo final el texto reitera el respaldo a la vicepresidenta, pronunciándose en “defensa de las garantías constitucionales y en repudio de los actos persecutorios”, para terminar convocando a concurrir el día sábado a la Torre de Agua.