El convenio lo firma el rector de la UNTDF, Dr. Daniel Alfredo Fernández, y por la Armada el contraalmirante Diego Suarez del Solar. Allí se plantea que personal de la Armada, civil y militar, tendrá acceso a vacantes para el cursado de carreras de grado, postgrado, doctorados, diplomaturas y tecnicaturas en la casa de estudios, tanto en la sede Ushuaia como en la de Río Grande.
Por otra parte, se propone el “traslado de las actuales instalaciones que ocupa la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego de Río Grande, en el predio lindero al Batallón de Infantería de Marina Nº5, a tierras de su propiedad en la misma ciudad”; condicionando esta alternativa a que dicho predio sea adecuado para las actividades que desarrolla la UNTDF en Río Grande.
Después se definen una serie de condiciones para la concreción de los pasos del acuerdo, entre ellos la necesidad de consensuar la forma de dar a publicidad el convenio firmado entre las partes. Vale señalar que el acto ya generó el rechazo desde algunos sectores estudiantiles, tildándolo de inconsulto y cuestionando la decisión de abandonar la sede que actualmente ocupan hacia una que no fue definida todavía.