En la reunión estuvo la presidenta del IPVyH, Leticia Hernández; y el vicepresidente, Alejandro Ramb. Además de las empleadas Liliana Ibáñez y Sandra Aballay, acompañadas por la abogada Dalila Nora; también estuvo la delegada por la Asociación Trabajadores del Estado, María Sepúlveda.
El encuentro comenzó alrededor de las 14 horas y finalizó cerca de las 20:30, tiempo en el cual las denunciantes ratificaron todos sus dichos y las imputaciones contra Horacio Carlos Alonso y otras y otros integrantes del plantel jerárquico del IPVyH.
Quedó explicito el pedido, tanto por parte de las trabajadoras como de su abogada, de que ambas recuperen su puesto de trabajo; pero con la condición de que Alonso sea reubicado en otra área fuera del edificio del IPVyH para evitar nuevos cruces y situaciones de acoso laboral.
Desde las autoridades del Instituto, no existió un claro reconocimiento de lo sucedido, mucho menos un pedido de disculpas; según lo confirmado por fuentes gremiales.
Vale mencionar, igualmente, que se llega a esta instancia después de un escrache que sufrió el propio Alonso el día martes en el edificio del IPVyH. Hasta ese entonces, tanto la denuncia que presentaron las afectadas en el ámbito del Ministerio de Trabajo como la que realizaron en sede judicial, no habían avanzado.
Luego de varias horas de debate, las partes quedaron en volver a reunirse la segunda semana de agosto; para intentar avanzar en algún tipo de acuerdo.