El comunicado que firman la agrupación “Las Rojas” y el “Nuevo MAS” repasa que este lunes “trascendió la denuncia de la situación que está atravesando Liliana Ibañez, trabajadora del Instituto Provincial de la Vivienda y el Hábitat, donde se denuncia cómo el otrora funcionario del Instituto Alonso Horacio, ahora reestructurado en el sector de Liliana ejerció violencia física y psicológica en su contra. Ante los hechos de acoso y violencia machista los compañeros y compañeras de trabajo realizaron asambleas visibilizando el problema y acompañándola a realizar las denuncias pertinentes en primer lugar ante las autoridades del IPVyH, el Ministerio de Trabajo y la Secretaria de la Mujer”.
Luego advierten que “Sin embargo, dichas instituciones que avalan el ajuste llevado adelante por el Gobierno siguiendo los planes del FMI, también muestran su cara machista y patriarcal, no dando a lugar mirando para el otro lado ante las denuncias de Liliana y los trabajadores en esta situación”.
Indican que “Así vemos una vez más como es el Estado capitalista y patriarcal el primero en precarizar, ajustar y producir las condiciones para la violencia hacia las mujeres. No es casual que todos ellos miren para otro lado ante el escándalo de la negativa de que se garantice el derecho a decidir sobre el cuerpo en el HRRG y en este caso de violencia explícita hacia una trabajadora”.
Para finalizar, manifiestan: “Nos solidarizamos con Liliana y nos ponemos a disposición ante las medidas que se lleven adelante para que pueda volver a su lugar de trabajo. Destitución de Funcionarios que amparen la violencia contra las mujeres. Que se cumplan las condiciones para que Liliana pueda volver a su puesto de trabajo ¡Basta de violencia machista!”, concluye el texto.