El comunicado señala que “El tratamiento del proyecto de Paridad de Género nos convocó a participar del trabajo en comisión para alcanzar la paridad en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad”.
“Mujeres y disidencias de distintos sectores políticos, gremiales, partidarios, apartidarios y autoconvocadxs nos apersonamos a poner voz y palabra para exigir el derecho a la #paridaddegénero y que el proyecto se trate y apruebe antes de mitad de año, ya que, de no ser así, perderá estado parlamentario”, dice el texto de la Colectiva Feminista.
Declarando luego que “Lo aclamamos y reafirmamos cada vez que tomamos las calles: queremos los mismos lugares de poder, de decisión y de responsabilidad que ocupan los varones cis. No agradecemos espacios y no veneramos a nadie. Esos lugares nos corresponden por derecho”, afirman.
Más adelante dicen: “En este marco, hay que resaltar que no impide el debate la ausencia de las dos ediles que no se presentaron a la comisión por motivos de salud o agenda. Para eso estamos nosotras y nosotres poniendo el cuerpo, representándonos y exigiendo, una vez más, ser escuchadas. Nuestra palabra, nuestro juicio y nuestras opiniones también son valiosas”.
“Que les quede bien claro a todos, todas, todes: ¡No vamos a dejar pasar esta oportunidad política!
Nos hacemos eco en los documentos y en el espacio público, ahora también vamos por las instituciones: ¡Queremos más mujeres y disidencias en espacios políticos de toma de decisión!
¡Ya no nos invisibilizan más!”, concluye el comunicado.