Fabián Huirimilla, hermano de Ezequiel, señaló que “pasaron 12 años y no sabemos nada de Ezequiel, la causa quedó archivada, hubo mucho hermetismo en la causa y la verdad que con esta justicia que tenemos hay mucha impunidad. Son muchos casos que quedaron impunes y es muy doloroso todo esto, a nivel familiar duele mucho”, señaló.
Dijo que todo quedó “en la nada misma” contó que, por su cuenta, investigó “y la verdad es que no llegué a nada, quedó como que estaba con mi hermano compartiendo, después le llegó un mensaje, se fue, después volvió al rato se volvió a ir y nunca más se supo de él”.
Fabián Huirimilla dijo que no pueden decir “con certeza que fue la policía, que fue fulano o fue mengano”, más allá de que señaló que, en su momento, hubo sospechas sobre la posible responsabilidad de algún integrante de la fuerza. De todas maneras reiteró que no se llegó a “nada concreto, ni yo desde lo personal ni por la vía judicial”.
Lamento que la comunidad no se haya involucrado más y que “si alguien vio algo o sabe algo, no lo haya dicho. Parece que a la gente no le importa, porque no lo han vivido, pero para nosotros es un dolor cada día que pasa”, afirmó.
Finalmente indicó que hubo “poca preocupación del Juzgado, de la Fiscalía, una incompetencia única de parte de la justicia. El Dr. Héctor Ochoa nunca hizo nada respecto de la causa, la Fiscalía tampoco, la verdad es que hubo mucho abandono de persona a nivel judicial”, concluyó Fabián Huirimilla.