Raúl Bombares, secretario General del SUTCAPRA Rama Control y Admisión, se refirió a la situación de los trabajadores del sector que se vieron complicados en un incidente en el boliche La Morena, donde una persona denunció haber sido agredida por ellos. Bombares señaló que “el lunes empezaron a notificar a los nueve controladores que trabajaron el 20 de diciembre en La Morena, se ha ordenado los procesamientos pero esto no indica que los compañeros hayan sido condenados ni nada por el estilo”, aclaró.
Luego comentó que “se abrió una investigación y en algún momento esto llegará a un juicio”. El dirigente del SUTCAPRA dijo que sabían “que en algún momento los iba a notificar, a consecuencia de esta gresca, y en el día de ayer (por el lunes) finalmente los trabajadores que estaban en el libro de ingresos fueron notificados”.
Como gremio dijo que se encuentran “acompañando a los trabajadores con la parte legal de nuestra organización y queremos que se investigue, para que se resuelva este conflicto que hubo”, señaló el sindicalista. El representante de la Rama Control y Admisión aseguró que como gremio confían “en los trabajadores, son nuestros compañeros, somos capacitados por el Municipio de Río Grande y esto se va a dirimir en la justicia”, remarcó.
De todas formas señaló que la situación vivida “se podría haber evitado, si como dice la Ordenanza hubiera presencia policial afuera de los locales. A consecuencia de este hecho es que surge el pedido nuestro, junto con el concejal (Raúl) Von der Thusen, para que haya presencia policial en los lugares donde hay personal de control y permanencia, donde suceden muchas veces hechos de violencia a la salida de los espectáculos”.
Mencionó que la situación vivida en La Morena “trajo un antes y un después, porque ahora tenemos presencia policial en los lugares y prácticamente no hay hechos de violencia”, afirmó. Volviendo sobre el hecho denunciado, mencionó que hay registro de las cámaras de seguridad de lo sucedido ese día y estimó que será un material imprescindible “a la hora de determinar las responsabilidades”, concluyó Bombares.