El titular de la bancada de FORJA remarcó: “Nos debemos a la tarea de encontrar una solución definitiva y este es un compromiso de todos los sectores”, y agregó al respecto que “claramente una sola medida no va a ser la solución a todo”.
Por otro lado, al ser consultado sobre la necesidad de incrementar los ingresos de aportes patronales, un tema que mencionó el Gobernador en su discurso, el parlamentario explicó que “nuestra obra social ofrece más servicios que cualquier pre paga, esto hay que destacarlo. Si nos preguntáramos si el aumento de aportes va a resolver el tema, y la verdad es que esa sola medida no lo va a solucionar. El tema de la OSEF, es una problemática que tiene varias aristas y hay que abordarlas desde esos lugares; lo administrativo, las compras, los insumos”, graficó.
En relación al gasto que demanda la compra de insumos, que está presupuestado en dólares, Greve entendió que “es algo alarmante” por la escalada del dólar. “En 2017 el presupuesto era de 70 millones de dólares. En 2021, el presupuesto bajó a 40 millones de dólares. Es una variación del 43% menos” comparó.
“Esto claramente afecta a la obra social, y es un fenómeno económico que ocurre en todo el país por el precio del dólar. La inflación en salud fue de alrededor del 500 % y en medicamentos de más de 1300 %. Es cierto que hay dificultades pero ningún sistema soporta esta disparidad. Por supuesto, hay que cumplir con la compra de los medicamentos para los afiliados, y se hace”.
Greve dijo que “el Gobernador habló de los aportes patronales, que es una decisión que puede tomar él. Y en cuanto a las contribuciones de los trabajadores, hubo una fuerte recomposición del salario, como no hubo en estos últimos años, esto por supuesto va a impactar en un aumento en el aporte a la obra social de parte del afiliado”.
Finalmente, declaró: “Nos debemos una discusión madura para llegar a una solución definitiva y que sea la mejor para todos.”