PROVINCIALES | 17 FEB 2022

OSEF

“Hay infinidad de puntos para resolver antes de la suba de aportes”

La secretaria General de la CGT de Ushuaia, Sandra Esperón, se refirió a la situación de la OSEF saliendo al cruce de quienes proponen un incremento en el aporte que realizan trabajadores y trabajadoras, entre ellos el propietaria de la Clínica San Jorge. Aseguró la sindicalista que “los gremios que están trabajando en este tema, tienen infinidad de puntos para resolver antes de la suba de aportes”.




“Acá no hay nada personal con (Carlos) Sánchez (Posleman) a quien una conoce de  toda la vida, sobre  todo yo que nací acá. Esto no tiene nada que ver con lo personal, es un tema de derechos y de encontrar las herramientas para solucionar los problemas que tenemos de atención y de servicios que presta la obra social”, indicó en Radio Provincia la secretaria General de la CGT de Ushuaia, Sandra Esperón, refiriéndose a las declaraciones que en la misma emisora había realizado el propietario de la Clínica San Jorge, quien se pronunció sobre la situación de la OSEF y –entre otros conceptos- señaló que debía haber un incremento en el monto de aportes que realizan afiliados y afiliadas a dicha obra social.

De todas formas, la dirigente gremial advirtió que en sus declaraciones “el dueño de la clínica habla más o menos como si fuera el dueño de la OSEF, eso es lo que uno está recabando. Habla de la suba de aportes, porque es necesario, habla de que los costos no dan por el precio del dólar o por lo que sea, habla de las prestaciones que se brindan y habla de que él tiene conocimiento o que le han dicho que cuando comience a sesionar la Legislatura es cuando se debería aprobar la suba de aportes y contribuciones”, repasó Esperón.

En el mismo sentido, advirtió que Sánchez Posleman “sabe más de lo que puede saber cualquier afiliado o cualquier persona que debe estar atenta a lo que suceda en su obra social, cuando es simplemente un prestador”, expresó. Mencionó la titular de la CGT que “el 100 por ciento de las prestaciones que brinda la Clínica San Jorge son para OSEF y eso nos está diciendo algo, si es el mayor prestador de servicios es el que opina y casi te diría que es el que decide, pareciera eso”, indicó.

Luego señaló que “el proveedor no es el que asesora, porque si no ahí están los roles cambiados”. Además sumó, entre los inconvenientes que aquejan a la OSEF, “una administración deficiente, inoperante exprofeso, para que nosotros lleguemos a la convicción de que la única solución que tenemos para la obra social es la suba de aportes. Lo está diciendo todos los días el gobernador (Gustavo Melella), lo están diciendo los legisladores y lo está diciendo Sánchez”, puntualizó la titular de la CGT.

Señalando luego que la OSEF tiene “problemas de administración y problemas financieros”, asegurando finalmente que “los gremios que están trabajando en este tema, tienen infinidad de puntos para resolver antes de la suba de aportes”. Y recordando que “los fondos de la obra social los maneja el Gobierno, a través del ministro de Economía, y esa es otra cuestión que se tiene que resolver”, concluyó Esperón.