Érica Bustos, responsable del comedor “Esperanza Fueguina” que funciona en el Barrio Argentino, en la zona de la margen sur del río Grande, se refirió a la campaña que vienen realizando con motivo del inicio del ciclo lectivo. Dijo que comenzaron “con la campaña Todos Somos Útiles, que hacemos todos los años cuando los chicos van a empezar las clases, para poder ayudar a las familias a conseguir útiles y guardapolvos”.
La mujer mencionó que reciben “útiles, guardapolvos, mochilas, calzado, camperas y todo lo que se necesita para ir a la escuela”. La recepción la hacen en el propio comedor, en la calle Ardiles 114 del barrio Argentino o bien llamando al 2964-468971. Igualmente solicitó el aporte de bancos o sillas, porque “los días martes y jueves hay talleres para los más chiquitos”.
Respecto de la situación del barrio, confirmó un crecimiento en el número de familias que asisten, que hoy llegan a ser alrededor de 50. Incluso mencionó que “en los últimos días se incorporaron tres familias nuevas”, como reflejo de quienes vienen desde otros puntos del país para buscar un mejor pasar en la provincia.
“Hay bastante necesidad, tenemos mucha gente que viene a pedir. Nosotros agradecemos el aporte de la gente, porque la comunidad de Río Grande es siempre solidaria, más la ayuda que llega desde el Gobierno y el Municipio que nos aportan para el comedor y así podemos asistir a las familias”, señaló Bustos.
Vale mencionar que las viandas para las familias se entregan los días lunes, miércoles y viernes; mientras que los martes y jueves sirven una merienda para los chicos que concurren habitualmente.