"La Confederación General del Trabajo de la República Argentina manifiesta su beneplácito con los términos sociales y laborales en los cuales se ha alcanzado el acuerdo con el FMI", comienza el texto publicado a través de las redes sociales de los principales dirigentes de la CGT.
El comunicado destacó "la firmeza" del gobierno nacional al sostener su «compromiso de defender las políticas sociales, laborales y de seguridad social» y, en ese sentido, manifestaron su apoyo al acuerdo.
"Nuevamente el Peronismo viene a hacerse cargo del irresponsable endeudamiento contraído por gobiernos liberales, sosteniendo al mismo tiempo los derechos de los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados", expresa el documento.
Además, se compromete desde los sindicatos a trabajar «con responsabilidad para alcanzar los consensos paritarios» que permitan llevar adelante "el objetivo central de una economía que se desarrolle en forma inclusiva".
Y añade: "Esperamos que la certidumbre macroeconómica que se desprende del acuerdo alcanzado movilice las inversiones necesarias para potenciar el crecimiento económico y permitan reducir los niveles de pobreza y desigualdad que hoy resultan intolerables".
"El Peronismo vuelve a demostrar que es posible superar las peores crisis, sin resignar derechos sociales", concluye.