Rivas, quien aspira a ser secretario General, según advirtió el propio Julio Ramírez en declaraciones al programa radial “Desde las Bases” “no es trabajador, tampoco está afiliado, y para participar debe cumplir los requisitos que marca el estatuto”.
También recordó que “es el mismo personaje” que había denunciado al gobernador Gustavo Melella cuando era intendente y la causa fue desestimada por la justicia. Además cargó contra el diputado de Cambiemos, Héctor Stefani, porque junto con Rivas lo interceptaron y “el diputado Stefani me vino a hablar, a decir que las elecciones tienen que ser transparentes, yo le pregunté qué tiene que ver con nuestras internas y me dijo que él es diputado y se mete dónde quiere”.
En ese mismo sentido el dirigente de la construcción comentó que “El martes a las 12 de la noche se cerró la presentación de listas y está este personaje Rivas, que no trabaja en ningún lado y no está afiliado. Yo no sé qué idea tiene, porque presentó una lista y está apadrinado por el diputado Stefani”.
“Me parece que quiere hacer política y la norma para la presentación es clara. Tiene que reunir los requisitos que marca el estatuto nacional y, si no es así, la junta lo va a impugnar. Creo que hoy a más tardar la junta se va a expedir. Nosotros ya presentamos nuestra lista y enviamos nuestros papeles, como tiene que ser, y seguimos con la misma lista que tenemos”, dijo.
“Yo hubiera querido que se presente y pueda competir para demostrarle quién es el que tiene la gente, pero no se va a poder porque no existe como afiliado del sindicato. Los compañeros que están con Rivas van a poder seguir trabajando y se podrán anotar en la bolsa de trabajo. No tenemos ningún problema y no se va a perseguir a nadie por haber estado en la otra lista”, garantizó.
Finalmente se refirió a la marcha de la actual temporada, destacando la reactivación de obras tanto en el ámbito privado como de la obra pública. A lo cual sumó las inversiones proyectadas en el sector petrolero, que también servirían para incorporar mano de obra al sector.