María Meza, la mamá de Selene una joven de 17 años que debe ser operada por una rotura de ligamentos, se estuvo manifestando la semana pasada en la puerta de la OSEF porque se viene dilatando la autorización de los materiales para que su hija se pueda operar. Luego de la protesta, le dijeron que todo se solucionaría, pero ahora aparece una nueva demora porque le dijeron que deben firmar la presidenta Mariana Hruby o el vicepresidente Leonardo Olgiatti.
Consultada al respecto, mencionó que “supuestamente la semana pasada estaban las firmas, estaba todo encaminado y se realizaron los trámites; pero ayer voy nuevamente, me recibe la abogada y el Delegado de la OSEF y me dicen que supuestamente falta un solo paso que es la firma de la presidenta o el vicepresidente”.
“Ayer me dijeron que por la tarde estaba y que me iba a estar llamando, pero no pasó nada entonces hoy vine y me dicen que es así pero no hay quien lo firme porque la presidenta no está, el vicepresidente no sé qué está haciendo. Pero la cosa es que falta una firma para que operen a mi hija y ahora me dicen que en menos de una semana, eso no va a estar firmado”, expresó la mamá.
La mujer señaló lo “angustiante” que es para la familia y para su hija en particular esta situación, por eso decidió que hoy retomará su protesta frente a la Delegación de la OSEF, remarcando que “lo único que pido es que firmen, me pregunto ¿Cuánta gente hay en ese Directorio cobrando sueldos exorbitantes? ¿No hay nadie que firme? ¿No tienen firma digital”, se quejó María Meza, aclarando que permanecerá en el lugar hasta tener una solución definitiva.