Quiroga comentó que se encontraban “en Electrofueguina, por la mañana temprano estuvimos en BGH y también en Audivic. Se trata de una movilización pacífica, para reclamar una respuesta de la empresa a nuestro pedido”, afirmó el sindicalista. Luego señaló que tomaron conocimiento “que han llamado a cada trabajador, de manera privada, ofreciéndole 5 mil pesos y diciéndoles que no se sumaran a esta movilización porque se verían perjudicados”.
Dijo que se trata de “una intimidación grave, de parte del empleador” y recordó que el pedido que realiza el SUTCAPRA “es un bono de 15 mil pesos, como reconocimiento y como ayuda al bolsillo”. Pero comentó que “el supervisor recorrió, ayer por la tarde, las tres plantas intimando a los trabajadores y amenazándolos. Pero no sirve de nada, porque el trabajador sabe lo que quiere y sabe que, hoy en día, con 5 mil pesos no se compra nada”, remarcó.
El secretario Gremial recordó, además, que los trabajadores “durante los dos años de pandemia sanitizaron manos, tomaron la temperatura, se ocuparon de los protocolos, brindaron toda la ayuda. Por eso hoy, llegando fin de año, pedimos un reconocimiento y ellos salen con la postura de que no tienen espalda para darlo, algo que nos parece que no es así”, advirtió.
Finalmente confirmó que, de no tener una respuesta favorable, la semana próxima tomarán “una medida más fuerte e iremos al paro total, con los trabajadores no presentándose a trabajar y estaremos en la puerta de los tres objetivos al mismo tiempo, reclamando que los trabajadores reconozca a los compañeros por el gran esfuerzo que hicieron en estos dos años durante la pandemia”, concluyó el dirigente del SUTCAPRA.