PROVINCIALES | 12 NOV 2021

SANDRA RAGUSA (AMBASSADOR FUEGUINA)

“Tapia y Marcelo Castronuovo son traidores”

La representante de los trabajadores y las trabajadoras de Ambassador Fueguina en el concurso preventivo de crisis, se refirió a la nota en la cual el secretario General de la UOM Ushuaia tilda de “ocupación ilegítima” la permanencia que vienen sosteniendo en la planta. Reiteró que el gremio les “soltó la mano” desde el primer día y defendió el mecanismo por el cual fue designada para participar del concurso. Además recordó que llevan 22 meses sin cobrar y aclaró que no están dispuestos a salir de la fábrica “sin una propuesta superadora”.




“La verdad es que no tenemos idea de dónde salió esa carta que firma (el secretario General de la UOM Ushuaia) Tapia, pero lo cierto es que lo que dice es una viva prueba de lo que es él en la seccional Ushuaia. Es un traidor, nunca defendió a los trabajadores y siempre hizo arreglos con los empresarios”, señaló Sandra Ragusa, representante de las trabajadoras y los trabajadores de Ambassador Fueguina en el concurso preventivo que se lleva adelante a dicha empresa, por designación de sus compañeros y compañeras reunidas en asamblea.

Ragusa lo dijo al ser consultada por la nota que el titular de la UOM Ushuaia le envió al representante legal de Ambassador, Pablo Hadjes, donde tilda la permanencia de los trabajadores dentro de la planta como una “ocupación ilegal”. La trabajadora incluso recordó que Tapia “con el gobierno anterior hizo pactos de contratos basura, nos tuvo dos años congelados los sueldos y también contribuyó al no pago de las indemnizaciones en connivencia con la patronal”.

La representante de los trabajadores y las trabajadoras manifestó que “hay mucha tela para cortar con esta gente, pero Tapia y Marcelo Castronuovo son traidores. Castronuovo nos soltó la mano desde el día uno, igual que la UOM misma, así que la carta que circula es una viva prueba de que Tapia no defiende a los trabajadores. Esa notificación fue llevada al concurso preventivo de crisis y tampoco reconocen que fueron notificados, como desmereciendo la palabra del juez”, advirtió.

Lo dijo al recordar que “el juez mandó un síndico en el mes de mayo, hizo la votación legalmente y como correspondía, notificó a todos los compañeros que trabajan en Newsan –incluido Marcelo Castronuovo- y no se presentó ninguno. Entonces la elección fue ganada por nosotros, para tener un representante en el concurso preventivo de crisis. Si hoy nos estuviésemos dentro del concurso para negociar, ya la UOM nos hubiera sacado como rata por tirante de la fábrica y sin pagarnos un peso, como ellos pretendían”, remarcó.

Finalmente dijo Sandra Ragusa que “todo esto va saliendo a la luz” y recordó que llevan “22 meses sin cobrar los salarios y no nos vamos a mover de la planta, hasta que no venga una propuesta superadora”, concluyó Sandra Ragusa.