Raúl Bombares, secretario General del SUTCAPRA rama Control y Admisión, se refirió a la recorrida que realizaron por los distintos lugares de trabajo que funcionan en la ciudad de Río Grande, donde detectaron alarmantes niveles de empleados y empleadas no registrados.
En ese sentido Bombares comentó que se encuentran “saliendo con la rama de Controladores a realizar un recorrido y nos hemos encontrado con muchísimos trabajadores en negro, eran cuestiones conocidas para nosotros, pero ratificamos lo que veníamos viendo desde antes de la pandemia y tenemos prácticamente un 100% de nuestros compañeros que están trabajando sin obra social, sin ningún tipo de aporte y liberados a su suerte en cuanto a lo laboral”.
Dijo que “históricamente, al no tener representación sindical hasta ahora, el sector fue víctima de un pensamiento de la personal que decía: que sea lo que Dios quiera. Yo trabajo en esto hace 20 años y, lamentablemente, siempre fue igual. Pero antes había al menos dos o tres lugares que tenían a sus trabajadores registrados, ahora -después de la pandemia- los empresarios aducen que les fue mal y se aprovechan”, advirtió.
El titular del SUTCAPRA Control y Admisión manifestó que “algunos empresarios son caraduras, porque tienen lugares habilitados hace 10 años y se escudan en la pandemia, cuando en realidad no le respetaron los derechos de los trabajadores jamás. Por eso estamos trabajando con el Ministerio de Trabajo, desde esta semana, para hacer las denuncias correspondientes e informar sobre los trabajadores que están en negro”, adelantó.
Raúl Bombares también señaló que, muy probablemente, comiencen con medidas de fuerza y remarcó que “hablamos de lugares importantes como el Grande Hotel, Queen´s, Las Lengas, Maldito Ibiza, Ibiza, Doop y La Morena Disco; que tienen a los trabajadores de gastronomía en blanco y a nosotros no, entonces además hablamos de discriminación”, concluyó el secretario General.