El documento, que fue elaborado por integrantes de diferentes organizaciones gremiales que representan a trabajadores del ámbito público y privado, comienza señalando que “Es nuestro deber, como legítimos representantes sindicales, advertir la grave situación que representa la búsqueda de disminución de derechos del proyecto de ley titulado: “seguro de garantía de indemnización” presentado por el bloque de Juntos por el Cambio”.
Después advierten que “en la voz del diputado (Héctor) Tito Stefani, firmante del mismo, se expresan palabras engañosas como “es un beneficio”, “podrán ser trabajadores libres”, queriendo disimular que todo trabajador o trabajadora podrá ser despedido en todo momento sin costo para el empleador, siendo éste un nuevo intento de reforma laboral, quedando a merced de su empleador si se aprobara el proyecto”, señala el texto.
Más adelante se indica que “La sensación de estabilidad laboral con la que goza el empleado, se perdería en todos los trabajadores y trabajadoras del país, donde nuestros padres, hermanos, hermanas, hijos, hijas, nietos y nietas; verían esfumarse derechos conquistados con años de lucha de quienes nos precedieron en la historia”.
Continuando con las críticas para la iniciativa, manifiestan los autores del documento que “Ya no disimulan en decir lo que quieren realizar en nuestro país, que es dinamitar la Ley de Contrato de Trabajo, para llevar adelante la flexibilización laboral dejando sin protección a quienes generan la riqueza del país; que son precisamente la fuerza laboral, el verdadero motor del país”.
En otro tramo dicen que “Ahora otro diputado de ese espacio, Luis Juez, está presentando un proyecto de ley para que las vacaciones dejen de ser pagas, y con el dinero ahorrado se contrate el reemplazo durante ese período. Ahora ¿te quedo claro a quienes representan realmente estos paladines de la libertad y la república?”, se preguntan los referentes gremiales. Para terminar expresando: “No nos representan a nosotros, el 14 de noviembre vota en defensa de tus derechos, no te comas el verso. Vota por vos, Vota por Todos”, concluye el escrito.