Gordillo tomó la determinación de encadenarse, luego que la empresa que es parte del Grupo Mirgor le enviara el telegrama de despido. Al gremialista le impedían el ingreso a las tres plantas de Iatec desde hace algunos días, después de conocerse el fallo de la Cámara de Apelaciones en su contra.
Vale recordar que, días atrás, Gordillo ya había repudiando “el accionar” y “la actitud” tanto de la “Justicia y su Cámara de Apelaciones” como de “la empresa Iatec S.A.”.
Ahora señaló que “por haber bloqueado un portón me despiden, la decisión es permanecer aquí porque voy a defender el puesto de trabajo con el cual le doy de comer a mi familia. Estoy convencido de lo que se hizo es una injusticia contra mi persona, porque lo único que hice fue defender el derecho de los trabajadores así que acá me quedaré”, adelantó, al no descartar no solamente encadenarse sino comenzar con una huelga de hambre.
También viene recolectando distintas muestras de solidaridad de organizaciones gremiales, sociales y políticas; además de haber anticipado que recurrirán al Superior Tribunal de Justicia de la provincia para tratar de revertir la instancia judicial en su contra.